Storytelling
¿Qué és el Storytelling?
El storytelling es el arte de contar historias. Es una técnica cuya finalidad es conectar con los usuarios para transmitirles un mensaje determinado.
Toda historia necesita un razón para ser contada:
¿Cuáles son los elementos de una historia?
Establece la escena. Empieza contestando las preguntas ¿quién está involucrado?, ¿Qué está sucediendo?, ¿Cómo está sucediendo?, ¿Dónde está sucediendo?.
Incidente inicial. Presenta el cuestionamiento de la historia, introduce el dilema de los protagonistas.
.
Elevando la apuesta. Establece momentos que ayuden al contexto de la historia, los cuales guíen hacia el clímax y describe las emociones que experimenta cada personaje.
Evento principal. Es la revelación del clímax de la historia. Explica la realización de los protagonistas y los eventos que desencadenan el desenlace.
El desenlace. Resalta los elementos que hacen a la historia única y el mensaje aprendido de la misma. Utiliza el desenlace como call to action.
¿Cuáles son las características de una buena historia?
- La historia debe ser fácil de recordar y contar. Las historias simples son historias fuertes. Quita todo lo que no ayude a la narrativa.
- Debe cautivar y enganchar desde el principio.
- Debe generar confianza. la reacción de una historia se ve influenciada por los sentimientos que genera la persona que la cuenta.
- Las historias necesitan drama y emociones en su desarrollo. La vida real esta llena de altibajos es por eso que las personas relacionan las historias con drama.
- Las historias que resultan familiares o con las cuáles las personas se sienten más identificadas suelen ser las más poderosas.
Contar historias es una técnica muy poderosa para transmitir un mensaje, así que antes de hacerlo define tu objetivo, lo que les quieres decir, tu público y las fases de la historia.
Comentarios
Publicar un comentario