5 errores comunes en el content marketing






El marketing de contenidos forma parte del inbound marketing, y es una estrategia que se enfoca en la creación y distrubución de contenido de valor para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo.  


"El marketing tradicional habla a las personas, el marketing de contenidos con ellas." Doug Kessler


Cada vez más marcas utlizan esta estrategia para atraer a más personas ya que mejora su imagen ante los usuarios al compartir contenidos utiles y personalizados, es más barato y mejora el posicionamiento de la marca en los buscadores.

 Sin embargo persisten errores comunes por parte de las marcas, entre los que destacan:

1. Estar demasiado orientado a las ventas

No es necesario hablarle al usuario todo el tiempo de tus productos y/o servicios, y de que promocionar explicitamente una marca.

En su lugar se puede crear contenido basado en los intereses, pasatiempos y estilo de vida de los usuarios.

2. No escribir para un público objetivo

Muy pocas marcas tienen claro cuál es su objetivo por lo que tienden a hablar de temas generales y no abordan los problemas que tienen realmente  sus compradores objetivo.

Es necesario conocer a tu público objetivo, los desafíos que enfrentan así como lo que les motiva y adaptar el contenido a sus necesidades.
 

3. Enfocarse en el SEO

Es cierto que el posicionamiento de un sitio en los buscadores es vital, sin embargo, no se debe abusar del uso de las palabras clave para quedar en los primeros sitios. El contenido debe de estar distribuido de forma equitativa y sobre todo no olvidar que debe estar dirigido a los usuarios.

4. Publicación de contenido muy frecuente o muy rara vez

Es necesario tener un plan, hacer un calendario de publicaciones y seguirlo así como esarrollar una estrategia de temas de contenido. Esto ayudará a evitar hacer pocas publicaciones o en el caso contrario, abrumar a la audiencia.

La audiencia marcará la pauta para la frecuencia de publicaciones com de los temas, por eso es muy importante tomase un tiempo para conocerla.

5. Tener un  solo formato

Escribir una gran cantidad de texto y no incluir imagines y/o videos en los contenidos, es uno de los errores más comunes.

Además de crear contenido util, este debe ser visualmente atractivo para lograr que el usuario interactue y lo comparta. Se debe encontrar un balance entre la cantidad de texto y elementos visuales.







 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fenotipos y sus características

¿Qué es UX?

Embudo de conversión