4 Herramientas de Google que debes utilizar para tu estrategia digital
4 Herramientas de Google que debes utilizar para tu estrategia digital
Una estrategia digital consiste en definir el
tipo y el uso de las herramientas digitales adaptadas a los objetivos que se
quieren conseguir, el tipo de usuario al que se quiere llegar y los mercados a
los que se tiene la intención de abordar.
Hoy en día una estrategia digital empieza con
Google y Facebook. En el caso de Google, cuenta con una serie de herramientas que
puedes utilizar de manera gratuita (algunas de ellas) y que te ayudaran al momento de la
planificación de tu estrategia.
Google Analytics
Es una herramienta de analitica web que nos permite evaluar y mejorar la eficacia de un sitio web que podemos conocer información sobre cómo los visitantes utilizan el sitio , cómo han llegado a él, intereses, preferencias, etc.
Google Alerts
Es una herramienta de supervisión de contenidos de interés para ti, en donde tu puedes elegir la frecuencia con que quieres recibirlas y llegan directo a tu bandeja de correo electrónico. Esta herramienta la puedes utilizar para monitorear tu marca y la de tus competidores, identificar novedades de la industria, monitorear la distribución de tus contenidos, nuevas tendencias, entre otras cosas más.
Google Adwords
Esta herramienta te permite crear anuncios de texto, gráficos o de video de forma rápida, sencilla y pagando solo por los clics obtenidos. Antes de lanzar la campaña, esta herramienta te permite determinar el presupuesto de la misma, esto se determina con las palabras clave y el promedio del costo por clic.
Google Trends
Con esta herramienta puedes las conocer la evolución en las tendencias de búsqueda de una palabra clave determinada. Google Trends también ofrece la posibilidad comparar el la variación de volumen entre dos o más palabras clave, por lo que te permite comparar tu marca con la de tus competidores.
Comentarios
Publicar un comentario